Kárcher, empresa líder mundial en la venta de soluciones para la limpieza, ha inaugurado un nuevo centro logístico en Sant Quirze. El nuevo centro, que incorpora la tecnología más vanguardista aplicada a la logística, cuenta con una extensión total de 15.000m2, con una superficie construida de 9.000m2, la cual cuenta con una altura de almacenaje de 12m. Esta capacidad supera en tres veces la capacidad de almacenaje de su almacén anterior.

karcher-centro-logistico-2

Destacan sus 8 muelles de carga y descarga, estantes automáticos para almacenaje de recambios, sistema de almacenaje aislado para mercancía peligrosa, así como el acceso nivelado, a ras de tierra, que permite el acceso directo de los vehículos para la entrada al almacén.

Cuenta con la última tecnología para garantizar una máxima seguridad en sus instalaciones en lo referente a la fiabilidad de la infraestructura y la mayor eficiencia energética posible. Leste almacén ha s do diseñado para aprovechar al máximo la luz solar, al mismo tiempo que toda la iluminación se ha basado en tecnología LED, contribuyendo todo ello a un importante ahorro de energía.
Se ha tenido en cuenta también la gestión de residuos, los cuales son clasificados y tratados de forma sostenible dentro del mismo recinto.

Karcher-centro-logistico-1

El compromiso de Kárcher con esta nueva infraestructura es la optimización de su capacidad de almacenaje y abastecimiento. Con ello asegura su capacidad de crecimiento y expansión, preparando la compañía para los próximos años, en los que se espera el crecimiento sea continuado y sostenible.