El Grupo STIHL cerró el pasado año con una facturación de 2.814 millones de euros Se han presentado en la sede de la empresa junto a los datos grandes innovaciones mundiales La filial española aumentó su facturación en un 25% respecto al año anterior
El Grupo STIHL, líder mundial en la fabricación de motosierras y otras máquinas a motor para los sectores forestal, agrícola y de jardinería, continúa creciendo. La multinacional alemana alcanzó una facturación de 2.814 millones de euros durante el año pasado.
Esto supone uncrecimiento de 1,4% respecto al 2012, que hubiera sido un 3,6 superior (en total de un 5%) si no se viera influido por el efecto de los cambios de divisas y se hubieran mantenido los tipos de cambio del ejercicio 2012.
En relación a las unidades vendidas, el Grupo STIHL ha crecido más que con respecto a la facturación. Aunque la temporada de jardinería 2013 empezó tarde, influida por la crisis de deuda en la zona euro y un invierno inusualmente largo en Europa y América del Norte, STIHL ha aumentado sus cuotas de mercado en los
grupos de producto claves, como motosierras o desbrozadoras de gasolina.
Durante la rueda de prensa anual, el Presidente de la Junta Directiva del Grupo STIHL, Bertram Kandziora, se mostró satisfecho con los excelentes resultados.
“STIHL ha vuelto a crecer en el año 2013, reflejándose este crecimiento en los principales mercados y en la mayor parte de los grupos de producto. Y vamos a continuar en esta línea durante 2014. Hemos comenzado mejor que el pasado año y, en las condiciones de estabilidad de los mercados mundiales que esperamos para
2014, esperamos un crecimiento moderado”, señaló. En el capítulo de las inversiones, durante 2013, la inversión de la compañía se situó en los 202,5 millones de euros, y su ratio de solvencia alcanzó el 68,4%, por lo que casi todas las inversiones se han financiado con fondos propios.
Esta línea positiva se vio también reflejada en el capítulo de los recursos humanos.
STIHL aumentó su plantilla un 12,2% respecto al año anterior, superando los 13.800 empleados en todo el mundo.
STIHL España, buen 2013 y buen arranque 2014 En esta tendencia de cifras positivas se sitúa también STIHL España. El pasado ejercicio se alcanzaron los 68 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 25% respecto al año anterior y significa la vuelta a los niveles anteriores a la crisis. “Durante la crisis desde STIHL España hemos mantenido una estrategia anti-cíclica y ni nuestros distribuidores ni nosotros hemos escatimado en el ámbito de las inversiones. Desde primavera de 2013 hemos empezado a cosechar los frutos de todo ese esfuerzo. La facturación es un claro exponente pero las ventas en todas las gamas de producto de STIHL y VIKING están subiendo de nuevo sustancialmente, alcanzando los niveles anteriores a la crisis”, señala en este sentido Bernhard Iber, Director Gerente de la filial. Y la tendencia de crecimiento continúa con la misma fuerza en los primeros cuatro meses de 2014.