Josep Pinent Isart, figura esencial en el desarrollo del sector de la limpieza e higiene profesional en España durante las últimas cuatro décadas, ha fallecido en Barcelona este mes de Octubre.
Su trayectoria profesional estuvo estrechamente ligada a SUCITESA, empresa de la que fue cofundador en 1982 y a la que dedicó toda una vida marcada por la innovación, la excelencia y el compromiso, consiguiendo posicionar a SUCITESA como uno de los principales fabricantes españoles de productos químicos de limpieza, con presencia en más de 45 países.
Su influencia, sin embargo, transcendió los límites de su compañía: Josep Pinent fue una de las personalidades más activas y respetadas del sector de la Limpieza e Higiene Profesional en España, desempeñando cargos de gran relevancia en el mismo como Presidente de ASFEL (Asociación de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene), Presidente del Comité Organizador de la Feria HYGIENALIA, co-Presidente de los Congresos Nacionales de Limpieza, miembro destacado de las Juntas Directivas de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y de Productos de Limpieza, Mantenimiento y Afines) y AEFIMIL.
Durante más de una década formó parte de la Junta Directiva de AEFIMIL, donde su aportación resultó decisiva para el desarrollo y consolidación de la asociación. Su visión estratégica, su liderazgo dialogante y su incansable vocación de servicio y colaboración fueron claves para impulsar el crecimiento del sector en nuestro país.
Todos aquellos que durante su dilatada carrera profesional, tuvimos el privilegio de trabajar junto a él, recordamos y destacamos su excelencia profesional, su generosidad y su permanente disposición al consenso. Josep Pinent deja una huella imborrable en todos aquellos que compartimos con él la pasión por la limpieza e higiene profesional.
En estas tristes circunstancias, desde AEFIMIL queremos expresar nuestro más sentido afecto y nuestras condolencias a su familia, amigos y compañeros. Agradecemos de corazón su entrega, su legado y su ejemplo.
Descanse en paz