Es el primer producto de su clase en ser reconocido, comenta el Dr. Arthur Weissman, Presidente ejecutivo de Green Seal.

orbio-tennant

Orbio Technologies, perteneciente al grupo Tennant Company (NYSE: TNC), una empresa líder en la innovación de tecnologías sostenibles que utilizan el agua como elemento base para la limpieza, anunció ayer la obtención de la certificación Green Seal GS-37 por parte del limpiador para superficies múltiples Orbio®, la solución de limpieza que es producida in situ por la Orbio 5000-Sc.

La 5000-Sc utiliza el proceso de agua activada eléctricamente, la combinación de agua de grifo, una cantidad pequeña de sal y electricidad, para generar un limpiador para superficies múltiples. El limpiador para superficies múltiples de Orbio es el primer limpiador generado por la tecnología EAW, agua activada eléctricamente, en ser reconocido con el sello ecológico Green Seal.

“Nos enorgullece recibir esta certificación de Green Seal, un organismo líder en la certificación de productos y servicios que promueven la sostenibilidad y la protección de los recursos naturales. Este último logro deja patente el esfuerzo continuo de Tennant Company para redefinir el futuro de la limpieza a través de la generación in situ de soluciones de limpieza que proporcionen beneficios para la salud y el medio ambiente,” comentó Karla Leis, Vicepresidente y Directora General de Orbio Technologies Group.

Un número de gobiernos estatales de los Estados Unidos tienen regulaciones que dan preferencia a los productos de limpieza con el certificado GS-37, y organizaciones a nivel nacional están utilizando productos con la certificación GS-37 para cumplir con los requisitos del sistema de certificación LEED a través del Green Building Council (Consejo de Edificación Sostenible) de los EE. UU. La certificación GS-37 valida el limpiador para superficies múltiples de Orbio, y la tecnología que lo sustenta puede ser utilizada por las instalaciones que deseen minimizar el impacto medioambiental sin por ello reducir sus estándares de limpieza.
“Este es el primer producto de su clase en ser certificado por Green Seal en los trece años que lleva la GS-37 publicada,” comentó Dr. Arthur Weissman, Presidente ejecutivo de Green Seal. “Damos nuestra enhorabuena a Tennant por demostrar su liderazgo en el sector de la limpieza con productos innovadores como este.”

El limpiador para superficies múltiples de Orbio limpia de manera eficaz distintos tipos de suciedad, incluyendo grasas, proteínas y aceites orgánicos, y ofrece un rendimiento equiparable con limpiadores convencionales, por lo que los usuarios pueden sustituir una variedad de productos químicos de limpieza convencional de sus programas de limpieza con una única solución. Los beneficios de una solución producida in situ como el limpiador para superficies múltiples de Orbio incluyen la simplificación de los procesos y de la formación de los operarios, el ahorro de tiempo y dinero y la reducción de la huella de carbono asociada al uso diario de productos químicos de limpieza; todo sin comprometer la calidad y el rendimiento de la limpieza. Además, muchos productos de limpieza convencionales contienen solventes, alcohol, surfactantes, tintes o fragancias que no están presentes en este limpiador para superficies múltiples.
Si desea más información sobre Orbio Technologies, visite www.orbio.com. El sitio Web también proporciona acceso a otras certificaciones y datos de pruebas comparativas, además de un informe externo completo donde se compara la huella de carbono de la Orbio® 5000-Sc, la máquina que produce el limpiador para superficies múltiples de Orbio, con las huellas de carbono de productos químicos de limpieza convencionales. Esta Evaluación de vida útil ha sido llevada a cabo por Ecoform, un grupo consultor independiente.
Para más información acerca de Green Seal, visite www.greenseal.org .

Acerca de Tennant Company
Tennant Company con sede en Minneapolis (NYSE: TNC), es líder mundial en el diseño, la fabricación y la comercialización de soluciones que ayudan a crear un mundo más limpio y seguro. Entre sus productos se incluyen equipos para el mantenimiento de superficies en entornos industriales, comerciales y exteriores. La red internacional de servicio en el campo de Tennant es la más amplia del sector. Tennant cuenta con operaciones de fabricación en Minneapolis, Minnesota (EE.UU.); en Holland, Michigan (EE.UU.); en Uden (Países Bajos); en Northampton y Falkirk (Reino Unido); en Sao Paulo (Brasil); y en Shanghai (China). Asimismo vende productos directamente en 15 países y en más de 80 a través de distribuidores. Si desea más información, visite http://www.tennant.es