La Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial de Limpieza, AEFIMIL, entidad promotora del segundo Salón de la Limpieza e Higiene Profesional, ESCLEAN, ha afirmado que la venta de maquinaria profesional de limpieza interior aumentó de un 8 a un 10 por ciento en el año 2015.

AEFIMIL agrupa a las 26 principales empresas del sector, lo que representa el 70 por ciento del mercado español, algo que “confirma que el sector de maquinaria profesional ha experimentado un crecimiento en 2015”.

De este modo, ESCLEAN celebrará su segunda edición reforzando se papel como eficaz plataforma comercial y de negocio del sector. El certamen se celebrará en el marco del Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles, junto con la 18 Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, TECMA; la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SSR, y el segundo ENVIFOOD Meeting Point.

En este entorno de crecimiento del sector de limpieza e higiene profesional se constata un “alto nivel de competitividad” por conquistar “un volumen de ventas que compense los menores márgenes”.

Por ello, el objetivo futuro de las empresas de AEFIMIL es incrementar la productividad, una vez ajustada la estructura de costes y dando continuidad a las mejoras de eficiencia en procedimientos y protocolos.

Desde su nacimiento, AEFIMIL tiene el objetivo de “colaborar con sus clientes y proveedores para lograr que la limpieza sea una actividad eficiente”.

De ahí el trabajo y acompañamiento que realiza con las asociaciones y patronales del sector de la limpieza, impulsando el compromiso de sus asociados para el apoyo de actividades de la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza, ASPEL, y las Asociaciones Federadas de Empresarios de Limpieza Nacionales, AFELIN.

En este entorno, AEFIMIL, organizará dentro de ESCLEAN, un acto de bienvenida que contará con la asistencia de las patronales que participarán en las jornadas de debate con el objetivo de dar el mayor protagonismo a la Limpieza en la Feria.