Nilfisk anunció sus resultados del segundo trimestre reportando un total de ventas netas de 280 millones de euros con un crecimiento orgánico de 1.7% en el segundo trimestre y de 3.0% en el primer semestre de 2017. Los beneficios suben un punto porcentual hasta el 12.8%.

Nilfisk, líder mundial en desarrollo, fabricación y venta de equipos y servicios de limpieza profesional, ha anunciado sus resultados para el segundo trimestre de 2017.

Nilfisk registra unas ventas netas de 280 millones de euros, con un crecimiento del 1,7% de los ingresos orgánicos y como resultado un crecimiento combinado de 3,0% en el primer semestre de 2017. El crecimiento se debe al desarrollo positivo de: la región de América, que tuvo un crecimiento orgánico del 5,9%, y la región de EMEA, donde Nilfisk ha obtenido unos resultados en línea con las expectativas, un crecimiento orgánico del 1,7%. En la región de APAC, Nilfisk restableció el crecimiento y estabilizó el desarrollo de las ventas, logrando un crecimiento orgánico positivo de 1,4% tras haber tenido un crecimiento orgánico plano en el primer trimestre de 2017.

“Nilfisk continúa ofreciendo un buen rendimiento. Nuestro crecimiento orgánico se desarrolló de acuerdo con nuestras expectativas. Además, nuestros beneficios son sólidos para el primer semestre de 2017 con el EBITDA antes de los artículos especiales en el 12,9%, frente al 11,2% de hace un año”, afirma [Javier Cucalón, Director General de Iberia]”

En abril, el Consejo de Administración recibió un mandato en la Junta General Anual para llevar a cabo los planes para incluir a Nilfisk como una empresa independiente. Los preparativos continuaron durante el segundo trimestre y se espera que la salida a bolsa se finalice en el segundo semestre de 2017. El informe completo sobre los resultados del segundo trimestre de Nilfisk se puede consultar en www.nilfisk.com.

Sobre Nilfisk

Nilfisk es líder mundial en la industria de la limpieza profesional. Con más de 111 años de historia en la innovación, Nilfisk se ha comprometido a ofrecer productos de alta calidad y soluciones fiables que abren el camino para un día a día más seguro, más limpio y más productivo para millones de empresas y hogares en todo el mundo. Nilfisk cuenta con oficinas comerciales en 45 países y sus productos y servicios se utilizan en más de 100 países. Para más información acceda a www.nilfisk.es