Kärcher ha presentado el segundo cambio completo de color corporativo de la historia de la compañía. Tal y como ya ocurrió en 1974 cuando se cambió de azul a amarillo, significa mucho más que un mero rediseño de la imagen corporativa. Los equipos de color antracita, actualmente ya  a la venta para uso profesional, forman parte de la reorientación estratégica  de toda la compañía, destinada única y exclusivamente a nuestro cliente.

Más de 1.000 distribuidores de todo el mundo fueron invitados a la presentación del anuncio del cambio de color en la Filarmónica de Filderstadt, Alemania.  En este sentido, asistieron los responsables de la Dirección de Kärcher España y se invitó a una representación de nuestros principales distribuidores a nivel nacional.

“Nuestro objetivo es garantizar que las necesidades de nuestros clientes están satisfechas” dijo Hartmut Jenner, Presidente del Consejo de Administración de Kärcher. El cambio de color es un paso más en este sentido,  ya que facilita a nuestro cliente la elección de la categoría del equipo que necesita. Sus expectativas con nuestra marca son el punto de partida y el destino de nuestra forma de pensar y actuar.

Notadeprensa_gama%20antracita

“En 2010 se dio el primer gran paso en este cambio, cuando convertimos los primeros productos de la gama profesional al nuevo color.

Los resultados de los estudios de mercado y las tendencia positiva de las ventas  en este sector, confirma que el cambio de color es la decisión correcta y la que responde a los deseos de nuestros clientes” dijo Markus Asch, Vicepresidente del Consejo de Administración de Kärcher.

La distinción visual entre la gama profesional y la doméstica, que sigue manteniendo el conocido color amarillo de Kärcher, beneficia principalmente a los distribuidores, ya que  facilita y ayuda a nuestros clientes en su toma de decisiones. Una ventaja adicional del color antracita  es que se adapta de forma discreta a su entorno. Es, además, un color  impermeable a la suciedad, reduciendo el esfuerzo y los gastos necesarios para mantener las máquinas limpias, mientras que la codificación de color hace que los productos profesionales de Kärcher sean más fáciles de manejar y mantener. Los controles que se requieren para el proceso de limpieza son de color amarillo y los relacionados con el mantenimiento y el servicio son de color gris claro.

Kärcher, S.A.
Departamento de Marketing y Publicidad
Pol. Ind. Font del Radium C/ Josep Trueta, 6-7
08403 Granollers (Barcelona)
Tel.: 93 846 44 47
Fax: 93 846 55 05
sgarcia@karcher
amarfa@karcher.es.